sábado, 2 de diciembre de 2017

COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ

COMERCIO ELECTRÓNICO: MERCADOS DIGITALES, PRODUCTOS DIGITALES

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA ACTUALIDAD

El comercio electrónico se refiere al uso de Internet y Web para realizar transacciones de negocios. Dicho de una manera más formal, trata sobre las transacciones comerciales con capacidad digital entre organizaciones e individuos. En su mayor parte, esto se refiere a las negociaciones que ocurren a través de Internet y Web. 
Las transacciones comerciales involucran el intercambio de valor (es decir, dinero) a través de los límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios.

El comercio electrónico empezó en 1995 cuando uno de los primeros portales de Internet, Netscape.com, aceptó los primeros anuncios de ciertas corporaciones importantes y popularizó la idea de que el servicio Web se podría utilizar como un nuevo medio de publicidad y ventas. 

POR QUÉ ES DIFERENTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Ubicuidad
  • Alcance global
  • Estándares universales
  • Riqueza
  • Interactividad
  • Densidad de la información
  • Personalización/adaptación
  • Tecnología social: generación de contenido de los usuarios y redes sociales


CONCEPTOS CLAVE EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO: MERCADOS DIGITALES Y PRODUCTOS DIGITALES EN UN MERCADO GLOBAL
Internet reduce la asimetría de la información. Se dice que existe una asimetría de información cuando una de las partes en una transacción tiene más información que es importante para la transacción que la otra parte. 

Productos digitales
El mercado digital de Internet ha expandido de manera considerable las ventas de productos digitales: productos que se pueden ofrecer a través de una red digital. 
Las pistas de música, los vídeos, las películas de Hollywood, el software, los periódicos, las revistas y los libros se pueden expresar, almacenar, ofrecer y vender sólo como productos digitales. En la actualidad, la mayoría de estos productos se venden como productos físicos; por ejemplo, CD, DVD, periódicos y libros impresos.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. El comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C)
  2. El comercio electrónico de negocio a negocio (B2B) 
  3. El comercio electrónico de consumidor a consumidor (C2C) 

MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Portal
  2. E-tailer

MODELOS DE INGRESOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Modelo de ingresos por publicidad
  2. Modelo de ingresos por ventas
  3. Modelo de ingresos por suscripción
  4. Modelo de ingresos gratuito/freemium
  5. Modelo de ingresos de cuota por transacción
  6. Modelo de ingresos de afiliados


WEB 2.0: REDES SOCIALES Y LA SABIDURÍA DE LAS MASAS
Una de las áreas de más rápido crecimiento de los ingresos del comercio electrónico son los servicios Web 2.0., El servicio Web 2.0 más popular es el de las redes sociales, los lugares de reunión en línea en donde la gente puede reunirse con sus amigos y con los amigos de sus amigos. Cada día, más de 60 millones de usuarios de Internet en Estados Unidos visitan un sitio de redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn y cientos de lugares más.


LA PLATAFORMA DIGITAL MÓVIL Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO MÓVIL SERVICIOS Y APLICACIONES DE COMERCIO MÓVIL
Las principales áreas de crecimiento en el comercio electrónico móvil son los servicios basados en la ubicación, con cerca de $215 millones en ingresos en 2010; las ventas de aplicaciones de software en tiendas como iTunes (cerca de $1.8 mil millones); las descargas de entretenimiento compuestas por tonos de llamadas, música, video y programas de TV (cerca de $1 mil millones); los anuncios móviles ($784 millones); los servicios de compra directa como Slifter ($200 millones), y las ventas de libros electrónicos ($338 millones).


MARKETING DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Aunque el comercio electrónico e Internet han cambiado industrias completas y permiten nuevos modelos de negocios, ninguna industria se ha visto más afectada que la del marketing y las comunicaciones de marketing. 



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